Directiva CONAKI y Autoridades Locales Realizaron Lanzamiento del XXI Congreso Nacional de Kinesiología

Con la presencia de autoridades regionales y representantes de las Universidades locales, se realizó, el viernes 03 de agosto, el lanzamiento de la XXI versión del Congreso Nacional de Kinesiología.

Cuando falta poco menos de un mes para el inicio del evento,  ya son 250 los inscritos que se reunirán bajo la consigna “Construyendo conocimiento para una salud de calidad”, en una instancia clave de aprendizaje y encuentro de profesionales de todo el país.

A nivel local, el Congreso ha generado expectativas, especialmente por la importancia que representa reunir a los expertos del área: “El kinesiólogo es un profesional con el cual estamos trabajando -codo a codo- en muchas áreas; por tanto, recibir a los profesionales en nuestra región - potenciando y conociendo lo difícil que es hacer estas actividades en regiones- será un tremendo beneficio porque permitirá hacer redes y saber cómo se están haciendo las cosas, además de tener nuevos temas para generar trabajos colaborativos desde el punto de vista docente o asistencial”, sentenció el Dr. Fernando Molt, quien asistió al lanzamiento en representación del Director del Servicio de Salud Coquimbo.

Sensación compartida por Patricio Reyes, Administrador Municipal de Coquimbo, para quien es fundamental que los profesionales actualicen sus conocimientos y se reúnan, especialmente en regiones: “Una de nuestras grandes falencias está relacionada con la Kinesiología, porque nuestra población está envejeciendo, con más expectativas de vida hay más enfermedades y más problemas traumatológicos, y allí necesitamos un apoyo importante para la rehabilitación de nuestros adultos mayores, ya que tenemos una cantidad de kinesiólogos en nuestro Departamento de Salud, pero no son los suficientes para la demanda de nuestra población”, precisó.

La versión 2018 del Congreso Nacional de Kinesiología contará con la presencia de 7 expositores internacionales, 70 ponencias nacionales y a su alero se realizarán 13 cursos, actividades que aseguran que se convertirá en un aporte de nuevos saberes.

Así, durante los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre La Serena se convertirá en el epicentro de los avances y actualizaciones tanto nacionales como internacionales. Sin duda, una instancia de aprendizaje de la que ningún profesional de la Kinesiología debería quedar al margen.

"Juntos construyendo una salud de calidad"